River Plate
Foto: AFP / River dilapidó varias ocasiones, se mostró permeable en defensa y Arsenal se encargó de vencerlo  

Con la necesidad de recomponerse tras sufrir una dura caída, River Plate afrontará un examen de carácter cuando visite a Lanús, uno de los líderes, en la sexta fecha de la Liga argentina, que se inicia el viernes con dos partidos.

El ‘millonario’ perdió 2-1 en un Monumental repleto con más de 80.000 fanáticos el domingo pasado frente al modesto Arsenal, que no había ganado en el torneo hasta esa jornada y se dio el lujo de dar vuelta un partido en el que había estado en desventaja desde los ocho minutos.

River dilapidó varias ocasiones, se mostró permeable en defensa y Arsenal se encargó de vencerlo y mostrar que aún le quedan varios detalles por ajustar al equipo modelo 2023 ideado por Martín Demichelis, el encargado de suceder el histórico ciclo de Marcelo Gallardo.

“Nos equivocamos. Cometimos errores de los que hay que aprender, hay que hacer una gran autocrítica, seguir trabajando. A la gente (de River) hay que pedirle disculpas por esta derrota inesperada. Es un golpe para analizar y corregir”, declaró Demichelis.

No lo tendrá nada fácil en la visita a un Lanús que viene de caer ajustadamente 2-1 frente a Racing, en un cotejo en el que cedió su invicto luego de ganar los cuatro primeros encuentros del campeonato.

Así el Granate dejó de ser único líder para comandar el certamen junto a Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo, todos con 12 puntos.

LEG