DIEGO COCCA
Foto: @miseleccionmx / Diego Cocca tendrá su primera experiencia como entrenador de una selección nacional, tras haber dirigido a siete clubes en Argentina, uno en Colombia y cuatro en México  

Diego Cocca dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de la Selección Mexicana, con un total de 34 integrantes, de cara a la fecha FIFA para finales de este mes, en la que el Tri tendrá compromisos por la Concacaf Nations League, ante Surinam y Jamaica.

El entrenador argentino justificó la cantidad de jugadores, luego de haber conversado con varios clubes involucrados, para llegar a un acuerdo de no desgastar en exceso a futbolistas, ante un primer acercamiento que principalmente es para convivir y conocerse entre sí.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya está! Diego Cocca presenta su primera lista de convocados para la Selección Mexicana

“Estamos muy contentos con la forma de trabajo, con la relación con todo el equipo. He hablado con fácil 35 jugadores, tratando de transmitirles que estamos cerca, para que conozcan las intenciones que tenemos”, declaró el técnico bicampeón con Atlas.

Al mismo tiempo, la nueva planilla encargada de la selección mexicana, reafirmó que todos los futbolistas con nacionalidad mexicana tienen las puertas abiertas y quedará en manos de la selección y la parte técnica, la definición de los jugadores solicitados.

Para Cocca, el proyecto con miras al Mundial de 2026 es el objetivo del Tri, para el que comenzarán a trabajar de manera inmediata en éstos primeros procesos de selección. “Desde hoy tenemos el sueño de jugar un mundial en nuestra casa, con nuestra gente y que nos venga a apoyar millones de personas, sintiendo que la selección es de todos”.

De la lista general entregada para los juegos ante Surinam y Jamaica, México tendrá la participación de 11 jugadores que actualmente militan en el extranjero, en los casos de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Julián Araújo, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Orbelin Pineda, Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

Para este primer llamado, sobresalen las ausencias de Andrés Guardado y Héctor Herrera, aunque el Tri tendrá la presencia de 20 jugadores que tuvieron participación en el pasado Mundial de Qatar 2023. Además de ambos jugadores veteranos, tampoco figuraron en el primer llamado tricolor, Rogelio Funes Mori, Victor Guzmán, Alexis Vega, Luis Reyes y Javier Hernández, entre otros.

El debut de México con este nuevo cuerpo técnico se dará el jueves 23 de marzo ante Surinam y el domingo 26 lo harán ante Jamaica en el Estadio Azteca, para cerrar la primera ronda de la Concacaf Nations League.

Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, confirmó que se comenzará un trabajo previo con 15 futbolistas, cuando finalice la jornada 10 del Clausura 2023, con participantes del futbol local./24Horas

Primera convocatoria

Porteros
Guillermo Ochoa – Salernitana
Carlos Acevedo – Santos Laguna
Antonio Rodríguez – Tijuana

Defensas
Israel Reyes – América
Néstor Araújo – América
Héctor Moreno – Monterrey
Jesús Gallardo – Monterrey
Gilberto Sepúlveda – Guadalajara
Jesús Angulo – Tigres
Kevin Álvarez – Pachuca
Julián Araújo – Barcelona
Jorge Sánchez – Ajax
César Montes – Espanyol
Johan Vásquez – Cremonese
Gerardo Arteaga – Genk

Mediocampistas
Luis Romo – Monterrey
Antonio González – Monterrey
Roberto Alvarado – Guadalajara
Fernando Beltrán – Guadalajara
Carlos Rodríguez – Cruz Azul
Uriel Antuna – Cruz Azul
Marcel Ruíz – Toluca
Erick Sánchez – Pachuca
Luis Chávez – Pachuca
Diego Lainez – Tigres
Sebastián Córdova – Tigres
Edson Álvarez – Ajax
Erick Gutiérrez – PSV

Delanteros
Hirving Lozano – Napoli
Orbelin Pineda – AEK
Henry Martín – América
Roberto de la Rosa – Pachuca
Raúl Jiménez – Wolverhampton
Santiago Giménez – Feyenoord

LEG