INVASORES
Foto: Quadratin / De acuerdo con información oficial, el polígono desmontado dentro parque, durante dos días de limpieza que hicieron los invasores, incluye área de pastizal y arbustiva  

El Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) recuperaron el predio invadido por decenas de personas del parque nacional El Veladero, de Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de este jueves.

En una operación que tardó una hora, las personas que ocupaban un predio dentro del área natural, incluyendo el módulo que utilizó la extinta Policía Ecológica, fueron desalojadas a las 4:30 horas.
Fuentes del sector ambiental indicaron que el dispositivo comenzó a las 3:30 horas y concluyó una hora después.

La invasión que hicieron al menos 60 personas al parque nacional del puerto provocó una afectación de 2.3 hectáreas de superficie.

De acuerdo con información oficial, el polígono desmontado dentro parque, durante dos días de limpieza que hicieron los invasores, incluye área de pastizal y arbustiva, que abarcó selva baja caducifolia.

 

LEG