CRIMEN. Los cuerpos estaban en el asiento trasero de una camioneta.
Foto: Quadratin / CRIMEN. Los cuerpos estaban en el asiento trasero de una camioneta.  

Fueron localizados este jueves los cuerpos del exalcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, y dos personas más, en una vía de Yecapixtla, Morelos.

El hallazgo fue reportado antes de las 7:00 de la mañana y horas después el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó la identidad del exedil.

Paramédicos y los elementos de la Policía municipal arribaronal lugar para brindar atención, pero al revisar la unidad encontraron los cuerpos sin vida en el asiento trasero.

Al respecto, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que el auto en el que se transportaba González Pérez tiene señales de enfrentamiento y que “una de las líneas que puede derivar de conflictos previos que tuvo esta víctima en su ejercicio como presidente municipal; el tema de estas disputas fue el tema del agua”.

Sobre sus acompañantes, dijo que se presume que serían sus colaboradores. “No sabemos cuáles eran sus funciones particulares, pero sabemos que era gente cercana a él, pudieron tener el carácter de asistentes o incluso de escoltas particulares”.

Al cierre de esta edición, las autoridades no cuentan con reportes de que las víctimas hayan sido amenzadas, pero continuarán con las investigaciones ya que presentaban heridas de bala y dos de los cuerpos estaban maniatados.

El expresidente municipal ganó la elección en 2018 bajo las siglas de Morena; en 2021 buscó la reelección y aunque la ganó se le retiró debido a un juicio de violencia política de género.

 

LEG