Tres heliesquiadores, todos extranjeros, murieron en una avalancha en las Montañas Rocosas de Kootenay
Foto: Bruce Tremper Los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados en avión a un hospital.  

Tres heliesquiadores, todos extranjeros, murieron en una avalancha en las Montañas Rocosas de Kootenay, en el oeste de Canadá, lo que elevó el total de fallecidos esta temporada por deslizamientos de nieve a una docena, dijo la policía el jueves.

Otras cuatro personas, incluido un guía, resultaron heridas cuando su grupo de 10 integrantes quedó atrapado alrededor del mediodía del miércoles en el área de Panama Mountain Resort, unos 160 kilómetros al oeste de Calgary, dijo el cabo de la Real Policía Montada de Canadá James Grandy en un correo electrónico enviado a la AFP.

Los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados en avión a un hospital en la localidad de Invermere y se espera que sobrevivan, añadió.

Te puede interesar: VIDEO: Jóvenes sufren accidente de auto por ir grabando un TikTok

Sus nombres y nacionalidades fueron retenidos en espera de notificar a los familiares.

Este invierno boreal ha sido uno de los peores en número de víctimas fatales por avalanchas en la provincia de Columbia Británica. Entre los fallecidos figuran dos policías que estaban fuera de servicio y dos hermanos.

La oenegé Avalanche Canada lanzó a principios de enero una advertencia sobre los altos riesgos de “avalanchas grandes y aterradoras” debido a una capa de nieve inestable.