Foto: Especial / El maestro trataba de calmar a los alumnos, mientras fuera se escuchaban los tiros  

Un profesor intentó tranquilizar a sus alumnos, durante una balacera registrada al exterior de una escuela en Chiapas. “Todos al suelo, tranquilos, calmados. Ya les hablé a sus papás para que vengan por ustedes.

Calmados, calladitos”, les dice mientras los menores permanecen pecho tierra.

Los hechos se registraron la tarde del martes en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la Colonia Roberto Albores Guillén, en el municipio de Cintalapa, luego de una persecución entre policías municipales y presuntos delincuentes.

Fue mediante un video que circula en redes sociales, donde se observa a los niños pecho tierra, para resguardarse ante el intercambio de balas.

De acuerdo con medios locales, ningún alumno de la escuela primaria resultó herido durante el enfrentamiento.

Según los primeros reportes, la balacera se dio, durante una persecución de guardias nacionales contra presuntos delincuentes, en la que se habría logrado la detención de seis personas.

SE REPITE LA HISTORIA

La escena puede parecer aislada, pero ya se ha presentado en varias ocasiones y estados.

A principios de diciembre pasado, alumnos de un kinder privado de Guaymas, Sonora, tuvieron que resguardarse debajo de las sillas del salón de clases, mientras su maestra les cantaba un tema de Taylor Swift, para evitar que entraran en pánico por la balacera que se escuchaba fuera del colegio.

El enfrentamiento dejó como saldo dos muertos, aunque ningún nió resultó lesionado.

En tanto, a finales de octubre de 2022, un tiroteo hizo entrar en pánico a alumnos de la escuela primaria “Mariano Silva”, del municipio sonorense de Empalme.

Mediante un video que circuló en redes sociales, se escucha a la maestra pedir a los niños que se queden en el suelo y no se muevan, mientras que en el exterior del plantel la balacera dejó un muerto y dos heridos.

 

LEG