pelea microfono congreso
Foto: Cuartoscuro | La situación llevó a que el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, suspende la sesión por 5 minutos.  

A través de redes sociales, los grupos parlamentarios de PAN y Morena arremetieron el uno contra el otro luego de haber peleado por el micrófono en una sesión del Congreso.

La sesión del Congreso de la Ciudad de México se vio interrumpida luego de que diputadas del Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Regeneración Nacional (Morena), comenzaran a pelear por el micrófono de la Mesa Directiva.

Te podría interesar: Acusa PRI guerra sucia y de desinformación a equipo de prensa de Delfina

Marcela Fuentes y Circe Camacho, legisladores pertenecientes a Morena y PT respectivamente, confrontaron con insultos y empujones a las diputadas del PAN, Ana Villagrán, Gabriela Salido y Daniela Álvarez.

Luego de que la diputada Marcela Fuentes de Morena expusiera un punto de acuerdo para que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, diera a conocer ciertas irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación tras un contrato con la empresa ABC Estudio S.A de C.V.

La diputada panista Claudia Montes de Oca, mencionó que dichos contratos fueron otorgados durante la administración de Layda Sansores, anterior alcaldesa de dicha alcaldía.

Te podría interesar: Guanajuato tendrá una mujer gobernadora: Marko Cortés

Posteriormente, Gabriela Salido, diputada del PAN, se dirigió a la Mesa Directiva para así tomar la palabra, pero la legisladora de Morena, Marcela Fuentes, se lo negó debido a que se encontraba presentando su punto de acuerdo.
A.
Los empujones se empezaron a hacer presentes y la diputada panista Daniela Álvarez se hizo presente para ayudar a su compañera, haciendo que subiera también Ana Villagrán y Luisa Gutiérrez, del partido blanquiazul.

Te podría interesar: Tras arranque de la Línea *765, suman 2 mil detenciones por violencia

Cire Camacho, del PT intentó quedarse con el micrófono arrebatando de las legisladoras panistas.

La situación llevó a que el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, suspende la sesión por 5 minutos.

 

HM