Foto:Gabriela Esquivel|Parlamento ucraniano invita a diputados mexicanos a dar mensaje
Foto:Gabriela Esquivel|Parlamento ucraniano invita a diputados mexicanos a dar mensaje  

El parlamento de Ucrania hizo una invitación al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN) para que legisladores mexicanos acudan a ese congreso a abrir una sesión especial.

Creel detalló, en el diálogo parlamentario con embajadoras y representantes diplomáticos de Ucrania, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y la Unión Europea que se realizó en la Cámara de Diputados, que la invitación es para integrar una delegación, para poder ser el portavoz, como presidente de la Cámara de Diputados, y abrir una sesión especial en el congreso ucraniano.

Te podría interesar: PRI en San Lázaro inconforme con nuevos consejeros del INAI

El mensaje que llevarían, apuntó, será de paz y de reprobación a la invasión, “un mensaje de lo que es la tradición diplomática mexicana, un mensaje de lo que ha sido nuestra historia y un mensaje de lo que entiende nuestra Constitución en materia de relaciones internacionales y de derechos humanos”.

El panista retomó el anunció que hizo en octubre sobre la posibilidad de una intervención del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ¡Zaz! Zabdiel, integrante de CNCO revela que no es el padre de su “hija”

Indicó que el mandatario ucraniano envió una solicitud a San Lázaro para poder dirigirse a sus integrantes y cuyas pláticas “están muy avanzadas para que esto pueda ocurrir”.

También ofreció a la embajadora ucraniana, Oksana Dramaretska, apoyar para que, una vez que concluya el conflicto armado que inició Rusia al invadir a Ucrania, se haga justicia en los tribunales internacionales para que no haya impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA