Osasuna busca su segunda final en Copa del Rey, luego de jugar su única oportunidad en 2005, finalizada en derrota
Foto: @Osasuna_es / Osasuna busca su segunda final en Copa del Rey, luego de jugar su única oportunidad en 2005, finalizada en derrota  

Osasuna y Athletic Bilbao iniciaron las actividades por los juegos de ida en las semifinales de la Copa del Rey, con triunfo para el equipo de Pamplona, con marcador de 1-0.

En un partido que fue más disputado en el aspecto físico que en el técnico, los locales fungieron como el equipo protagonista, con ligera ventaja en la tenencia del balón, en un encuentro que fue más peleado en el sector medio del campo, que en ambas áreas.

Con pocas jugadas concretadas en ambas áreas, el partido tardó hasta el segundo tiempo en concretar la jugada que conllevó al triunfo de Osasuna en este primer partido de semifinal, mediante Abde Ezzalzouli y un contragolpe eficaz de los rojillos con tan solo dos minutos de juego tras el descanso, acompañado de una mala gestión defensiva del Bilbao en velocidad.

El resultado favorable ayudó a que el cuadro de Pamplona controlara buena parte del complemento, para limitar al Athletic a únicamente dos remates al arco durante todo el encuentro y a la misma dinámica de juego entrecortado, que obligó al equipo de Ernesto Valverde a solo conseguir un total de 392 pases completados, por 323 de su rival, en el único renglón en el que los vascos fueron superiores.

Ante la alucinante temporada que sostiene el equipo de Osasuna, Jagoba Arrasate se dijo satisfecho con haber conseguido el resultado como locales, con miras al encuentro del próximo mes en el país vasco. “Hemos prolongado la ilusión al menos un mes más, que era lo que queríamos en este primer partido. Creo que estamos generando ilusión y eso es maravilloso”.

Realidades opuestas previo al Clásico

En conferencia de prensa previo al primer encuentro de estas semifinales de Copa entre Real Madrid y Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández hablaron sobre la realidad de ambos equipos, para quedar con cierto grado de favoritismo por parte del conjunto blanco y un cúmulo de dudas en la entidad blaugrana.

Posterior a la eliminación en Europa League y la derrota ante Almería, Hernández habló sobre la calidad de favoritos con la que arriba el equipo madridista, aunque afirmó que se planteará un partido en busca de la victoria en el Bernabéu.

“Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título. Es una semifinal de copa y se le añade que es un clásico. El Real Madrid es favorito, porque es campeón de la Champions y La Liga“, destacó el entrenador culé.

Ante el cúmulo de lesiones que tiene hoy Barcelona, Xavi apunta a la unión de grupo como principal estrategia, para minimizar las bajas. “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estamos en una semifinal ante la oportunidad de ganar un título. Es una ocasión para reaccionar”.

Carlo Ancelotti indicó que el Madrid no llega con ánimos de revancha tras la derrota en la Supercopa a principios de año, sino con un objetivo puntual de seguir en la pelea por un nuevo título. “Es un partido importante. Estamos cerca de ganar una competición pero mañana no es el partido decisivo”./24Horas

 

 

LEG