natalia acosta
Foto: @femepashidi / Para la competición en general dentro del programa corto femenino, son 47 las atletas participantes, con Natalia Acosta como única representante latinoamericana  

La mexicana Natalia Acosta tuvo su debut dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje Artístico, que actualmente se realiza en Calgary, Canadá como parte del programa corto en la Unión Internacional de Patinaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo! Santiago Giménez anota el gol del pase a semifinales del Feyenoord

Al finalizar su presentación, la mexicana terminó con una calificación por sus elementos técnicos de 23.35 y 19.05 en sus componentes, sin sufrir deducciones generales, para conseguir la suma de 42.40.

La oriunda de Mérida, con tan solo quince años cumplidos, finalizó la primera ronda de actividades dentro del campeonato en la sexta posición general, tan solo por encima de la húngara Polina Dzsumanyijazova, la checa Barbora Tykalova, la griega Gabriella Grinberg, la austriaca Hannah Frank y la sueca Nina Fredriksson, en un primer corte que contó con la participación de once patinadoras en total.

Para la competición en general dentro del programa corto femenino, son 47 las atletas participantes, con Natalia Acosta como única representante latinoamericana y quinta dentro del continente, en compañía de las norteamericanas Josephine Lee, Soho Lee, Clara Seo y la canadiense Kaiya Ruiter. Las actividades continuarán hasta el 5 de marzo dentro del campeonato infantil.

LEG