Acapulco
Foto: Quadratin / Autoridades ambientales buscan recuperar el área natural protegida de paracaidistas  

Autoridades del sector ambiental federal confirmaron que la invasión en el anfiteatro de Acapulco, en el fraccionamiento Costa Azul, se encuentra dentro del polígono oriente del Parque Nacional El Veladero, uno de los dos que conforman el área natural protegida y que ambos abarcan Acapulco y Coyuca de Benítez.

Asimismo comentaron que buscaron dialogar con las personas que el martes comenzaron a limpiar el predio, pero se negaron a desocuparlo y durante la noche pernoctaron allí.

Adelantaron que funcionarios estatales fungirían como intermediarios para evitar que las invasiones aumenten, ya que el parque nacional El Veladero forma parte de un área natural protegida y administrada por la Comisión Nacional Protegida (Conanp).

Habitantes de Costa Azul denunciaron la invasión de un predio de aproximadamente tres hectáreas, el cual forma parte del parque nacional El Veladero, justo donde se encuentran los restos de un módulo que fue ocupado por la extinta Policía Ecológica de Guerrero.

El terreno en cuestión se encuentra en la calle Anáhuac, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, de los de mayor plusvalía del anfiteatro y cercano a la zona Dorada de Acapulco.

LEG