Sheinbaum
Foto: Twitter/@Claudiashein | En todas las encuestas, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza.  

Un compendio de encuestas coloca a Claudia Sheinbaum, como la aspirante a la Presidencia de la República, con mayores preferencias.

De acuerdo con el promedio de seis ejercicios demoscópicos, aparecidos en diferentes medios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene 42.4% de preferencias efectivas.

Mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene 32.4%; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, condensa 13.6%, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aparece con 11.6%.

Te podría interesar: Aplican 24 millones de vacunas vs COVID en la capital de 2021 a 2023

La llamada Encuestas de Encuestas promedia las preferencias de las llamadas corcholatas de Morena en las encuestas de El Universal, El País, El Heraldo, El Financiero, sdpnoticias y Reforma.

En todas las encuestas, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza, siendo el margen más alto en la elaborada por El País-Enkoll, la cual la coloca con 51.3% de preferencias.

Además, el canciller Marcelo Ebrard en los seis ejercicios de medición se mantiene en segundo lugar.

Te podría interesar: Cae séptimo implicado en asesinato de los hermanos Tirado

Respecto al titular de Gobernación, este aparece en tercer lugar en cuatro de las encuestas, mientras que Monreal se coloca en el tercer sitio en dos de los ejercicios demoscópicos, según SDP Noticias y Metricsmx.

La organización del proceso electoral para renovar la Presidencia de la República comenzará en noviembre próximo, según la reforma electoral que entrará en vigor este viernes.

Los partidos tendrán candidatos oficiales a finales de este año, cuando también comenzarán las precampañas rumbo a la sucesión presidencial.