Plan B Reforma Electoral
Foto: Cuartoscuro El organismo electoral presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para frenar el despido.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) cesó hoy al secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, en acatamiento al Plan B de la reforma electoral.

El exfuncionario impugnará la determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargado de dirimir los asuntos laborales en instituciones electorales.

El despido de Jacobo Molina fue debido a que desde la madrugada de este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la segunda parte de la reforma electoral, la cual indica que el secretario Ejecutivo debe ser cesado de inmediato.

“Ante la medida ordenada por el Poder Legislativo, la autoridad electoral refrenda su compromiso con el cumplimiento de la Ley; sin embargo, este Decreto es inconstitucional al invadir competencias de la autoridad electoral y contravenir derechos amparados por la Constitución”, señaló el INE en un comunicado.

Te puede interesar: No hay “una denuncia especial” ante la FGR contra Felipe Calderón: AMLO

El organismo electoral presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para frenar el despido de Jacobo Molina.

El INE reconoció al exfuncionario por su “dedicación y vocación democrática, durante 14 años, de Edmundo Jacobo, quien ha contribuido a la construcción de un México de libertades y derechos”.