FEMINICIDIOS
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana / El Carnicero fue aprehendido tras atacar con un cuchillo a su pareja y herir su pecho  

Al menos tres presuntos feminicidas y agresores fueron detenidos este martes en Ecatepec, Estado de México; Veracruz y San Luis Potosí; mientras que en Guerrero, la Fiscalía del estado no investiga las 22 muertes violentas de mujeres que se han acumulado en lo que va del año, con perspectiva de género, asegura la activista Marina Reyna Aguilar.

Luego de que el pasado febrero Alexis Arturo N, El Carnicero, supuestamente asesinara a su pareja, Aylin Alejandra, en el municipio mexiquense, fue capturado ayer en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

El 21 de febrero, Alexis tomó un cuchillo e hirió en varias ocasiones a su pareja en el pecho, quien finalmente falleció en una casa de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio. La agresión, de acuerdo con las autoridades, fue desencadenada por una discusión.

Por otro lado, también capturaron a Miguel Ángel N, tras apuñalar a una mujer embarazada, al exterior de una vivienda localizada en la colonia Fernando de Alba.

La víctima resultó con lesiones en el abdomen, cuello, manos y brazos, en un intento por protegerse, por lo que solicitó ayuda y el individuo fue trasladado a la Fiscalía donde se iniciaron averiguaciones por tentativa de feminicidio.

CAE EXCANDIDATO

Jesús N, excandidato a la presidencia municipal de Camerino Z Mendoza, San Luis Potosí, por el Partido Encuentro Social (PES), fue aprehendido por su presunta participación en el homicidio de la profesora Verónica Fernández Trujillo, en Orizaba.

En días pasados, el gobernador estatal, Cuitláhuac García, informó que ya se tenía identificada a la mujer que habría cometido el crimen y, de acuerdo con las pesquisas, el político le habría ayudado.

POLICÍA, PRESUNTO CULPABLE

Un agente de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí fue capturado por el feminicidio de Thania, una oficial que fue encontrada sin vida en camino a División del Norte, el pasado 25 de febrero.

El informe oficial sostiene que José Guadalupe y la víctima tenían una relación sentimental y derivado de un conflicto, el sujeto habría utilizado su arma de cargo para asesinarla.

 

LEG