Un Tribunal Federal restituyó a Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo del INE.
Foto: Cuartoscuro | AMLO ofreció al funcionario que anuncie cuánto gana y desde cuándo está en el cargo.  

Luego de que el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, declaró que interpondrá un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su destitución ante el “plan B” electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el exfuncionario quiere tener empleo de manera vitalicia.

Te podría interesar: Cesa INE a su secretario Ejecutivo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo ofreció a funcionario que anuncie cuánto gana y desde cuándo está en el cargo.

“Quiere tener empleo de manera vitalicia. Se le olvida que vivimos en una República no en una Monarquía. Si se hace una reforma y ya se considera que un cargo como el que desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar, porque me gustaría que él informara desde cuando está en el cargo y cuánto gana”, dijo.

En ese sentido el primer mandatario destacó que Jacobo lleva 14 años en el mismo cargo y recibe 166 mil pesos netos al mes, por lo que cuestionó si todavía Edmundo Jacobo se atrevía a quejarse.

“15 años y todavía se atreve a ir a quejarse. Es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años. Porfirio (Díaz) tardó 34 años. Son unos cínicos. Una vez más sostengo que la ley electoral que están impugnando no afecta en nada en el funcionamiento del INE. Lo que propone esta ley es obtener unos ahorros, y ni siquiera mucho, porque no se pudo hace la reforma constitucional”, mencionó.

El Plan B de la reforma electoral se ha convertido en oficial, luego de que este jueves ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te podría interesar: No hay “una denuncia especial” ante la FGR contra Felipe Calderón: AMLO

Esta reforma incluye cambios y derogaciones en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en la Ley General de Partidos Políticos, así como en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. También se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

 

 

RM