vikingos
Foto: Especial / La serie que posee una rigurosidad histórica única se transmitirá a partir del 6 de marzo por History 2 de lunes a viernes a las 22:55 horas  

El reinado de Ragnar Lothbrok retorna en marzo con Vikingos, serie compuesta por 89 episodios repartidos en seis temporadas que se transmitirá de manera completa para celebrar su décimo aniversario.

“Su éxito fue gracias a la cantidad de emoción que logramos meter en estas escenas; quizá la gente pensó que Vikingos era un show de violencia, pero es un show de personas y por eso gustó tanto, porque confunde las expectativas que uno tiene. Quién hubiera dicho que esto podría ser algo tan humano y cómo estos personajes fueron tan bien definidos.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es Viking Wolf la película de terror sobre Hombres Lobo que paralizó Noruega y llegará a Netflix

“Escribí desde mi corazón, pero desde que empezamos a trabajar con y para History Channel, era una audiencia de hombres, donde lo único que les interesaba era la guerra y la violencia. También tiene mucho que ver la personificación de Lagertha por quien muchas mujeres empiezan a ver el show y para el final de la serie, la audiencia estaba en un 50 – 50 entre hombres y mujeres”, aseguró Michael Hirst, creador de la serie.

El galardonado escritor dejó en claro que Vikingos es una serie muy humana pero también muy humilde que no se habría podido lograr sin actores como Alexander Ludwig, Katheryn Winnick, Travis Fimmel, Clive Standen y Gustaf Skarsgård, entre otros más.

Según Alexander Ludwig quien dio vida a Bjorn, si se piensa en vikingos se piensa en brutalidad, en matanzas, pero siempre se les han considerado culturalmente en el resto del mundo como las fuerzas oscuras que llegan de noche y roban las propiedades, violan a las mujeres.

“Su historia fue escrita por sajones, hablaban del enemigo, mientras que nadie sabía que las sociedades vikingas eran muy democráticas, por ejemplo. Yo los analicé como los seres humanos que eran y no como emblemas del mal y la destrucción, como hombres y mujeres que aman, es una experiencia humana que se mostró en esta serie con la que se logró entrar en las mentes, las cabezas y los corazones de nuestras audiencias”, agregó Alexander.

La serie que posee una rigurosidad histórica única se transmitirá a partir del 6 de marzo por History 2 de lunes a viernes a las 22:55 horas.

LEG