CDMX
Foto: GCDMX | La mandataria capitalina presumió que la reducción de los delitos de alto impacto en la capital es derivado a la estrategia.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México recibirá 542. 1 millones de pesos, para reforzar las tareas de seguridad y acciones de fomento a la paz, esto a través de la Firma de Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) 2023.

“La coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades de la República es uno de los elementos fundamentales para poder propiciar la paz y la seguridad en nuestras entidades. En la Ciudad de México hemos reducido en estos cuatro años alrededor del 50 por ciento los delitos de alto impacto, y esto ha sido gracias a una estrategia de coordinación”, comentó.

Te podría interesar: Diputados de MC y empresarios exigen a GCDMX pagar adeudo de reconstrucción

Desde el estado de Puebla, la mandataria capitalina presumió que la reducción de los delitos de alto impacto en la capital es derivado de la estrategia de seguridad basada en: Más y Mejor Policía; Atención a las Causas; Inteligencia y justicia; y coordinación con el Gabinete de Seguridad.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, precisó que en 2023, el FASP destinará más de ocho mil 786 mdp para 11 entidades federativas.

“Necesitamos equipos honestos que tengan bien clara la división entre la actividad que les corresponde realizar como autoridad y la que llevan a cabo los grupos delictivos; no debemos cruzar esa línea. Para eso, los estados y los municipios cuentan con nosotros. Siempre estaremos del lado de lo honesto y lo justo, porque solo así podemos construir la paz que la población demanda”, recalcó.

Te podría interesar: Prohíbe TEPJF los guardaditos de partidos para elecciones

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, el cual transfiere recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Posterior a la firma de convenios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió al banderazo de salida y entrega de 500 patrullas que reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad en diversos municipios del estado de Puebla.

LDAV