Foto: Cuartoscuro Esto beneficiará a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.  

Este jueves 2 de marzo comenzará la dispersión de las pensiones del Bienestar para el bimestre marzo-abril, las cuales beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, anunció la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

“Se va a iniciar el pago de marzo abril de las pensiones del bienestar, este es el calendario, iniciamos mañana la dispersión, lo establecimos por letra para darle una mejor atención en las sucursales”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Respecto a las comunidades que aún cobran en efectivo, el operativo de pago se va a realizar entre el 2 de marzo y hasta el día 29 de este mes. Les pedimos a quienes cobran bajo este mecanismo de pago estar atentos a las convocatorias”, agregó.

Te puede interesar: Con Norma Piña “se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”: AMLO

En el salón Tesorería, Montiel indicó que 11.2 millones de adultos mayores recibirán para el bimestre marzo-abril su pensión por 4 mil 800 pesos y la inversión social para este bimestre será de 61 mil 786 millones de pesos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga 2 mil 950 pesos cada dos meses y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras entrega bimestralmente mil 600 pesos.

Por otra parte, Pamela López Ruiz, directora general del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que tras la dispersión de fondos para el programa La Escuela es Nuestra, en lo que va del año se han beneficiado a 44 planteles.

Junto al presidente Andrés Manuel López, la funcionaria precisó que el Gobierno federal espera llegar a su meta de 100 mil escuelas para antes de que termine el sexenio.

“Van 44 escuelas atendidas, se encuentran en proceso de ejecución. Para 2023, el presupuesto es el doble respecto al año pasado, se destinará para 100 mil escuelas en condiciones de alta vulnerabilidad”, dijo.