La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó la detención de dos hombres señalados como posibles participantes en el homicidio del expresidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.

El pasado 25 de octubre del 2022, al interior de un establecimiento de comida ubicado en la Colonia Petrolera del ayuntamiento ya mencionado, Crispín Ordaz fue herido por disparos de arma de fuego, perdiendo la vida.

Por si no lo viste: Asesinan a Crispín Ordaz Trujillo, exalcalde de Ébano en SLP

Luego de una serie de acciones de inteligencia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron dar con el paradero de Romel “N” y Pedro “N”, quienes son principales partícipes del crimen.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especialidad en Homicidios, con los datos de prueba obtenidos solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Por si no lo viste: Confirma Sedena que personal militar accionó sus armas de fuego en hechos de Tamaulipas

Tras su aseguramiento en Ébano por parte de la PDI, ambas personas fueron trasladadas al centro de reinserción social de Ciudad Valles, y se encuentran a la espera de la audiencia inicial.

Las dos personas han sido trasladadas al centro de reinserción social de Ciudad Valles, quienes se mantendrán ahí hasta esclarecer dicho hecho y se establezca a quien o quienes resulten cómo partícipes.