Foto: History Channel |  

La aclamada serie Vikingos estará de vuelta en las pantallas de H2 de forma íntegra para celebrar una década de éxitos y existencia.

“Inicialmente iba a hacer una película para hablar de Alfredo el Grande, el rey medieval que peleó contra los vikingos y me di cuenta de que prácticamente no hay nada sobre ello, pero a la par sentí mucha fascinación por las tierras nórdicas, la cultura, el paganismo y dado que la película nunca se llevó a cabo utilicé todo el conocimiento que adquirí en ese momento para llevarlo a una serie que posteriormente se llamó Vikingos”, declaró Michael Hirst, productor y guionista de la serie en conferencia de prensa.

Por si te lo perdiste: Tunden a Sam Smith tras posar para “The Perfect Magazine”

“Ya una vez al aire, la serie comenzó teniendo mucha audiencia desde el principio; en Estados Unidos primero y pronto toda Latinoamérica se sumó a hablar de ella, se volvió importante y también se volvió importante para mí definitivamente”, continuó el realizador.

A lo largo de seis temporadas, Vikingos contó la historia del reinado de Ragnar Lothbrok, interpretado por el australiano Travis Fimmel.

“Fue muy emocionante todo lo que sucedió, dentro y fuera de las grabaciones, fue una experiencia inigualable, haber dado vida a Ragnar, la forma en cómo la gente me acogió pero sobre todo, creo que de alguna manera se pudo dar a conocer una parte de la historia que no era muy conocida, ya que alomejor aún hay personas que no lo saben, pero Ragnar en verdad existió y a 10 años de haberse transmitido por primera vez, aún es vigente” declaró por su parte el actor.

Por si te lo perdiste: Le regalan a Medio Metro “nuevo” todo lo que pudiera tomar de tienda departamental; rompe en llanto

Hirst dejó en claro que Vikingos es una serie muy humana pero también muy humilde que no se habría podido lograr sin actores como Alexander Ludwig, Katheryn Winnick, Travis Fimmel, Clive Standen y Gustaf Skarsgård, entre otros más.

Vikingos volverá a las pantallas a partir del 6 de marzo por History 2 de lunes a viernes a las 22:55 horas.

LDAV