Santiago Creel, diputado federal del PAN.
Foto: Archivo | Acusan a Santiago Creel de detener promulgación del segundo paquete del Plan B.  

Debido a que no ha firmado el oficio para enviarlo al Ejecutivo Federal, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, está deteniendo la promulgación del segundo paquete del denominado Plan B en materia electoral, acusó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

Te podría interesar: VIDEOS. Se registra incendio en recicladora de Ecatepec

“Respetuosamente le pedimos al presidente de la Cámara de Diputados, que ya firme junto con su secretario, porque el proyecto todavía hasta ayer no se había enviado para su publicación”.

El también líder de la mayoría de Morena en el Senado, dijo que esta Cámara Alta envió desde el miércoles pasado, todo el paquete, pero de acuerdo con la Constitución y la Ley tiene que enviarse al Ejecutivo para su publicación y para ello tienen que firmarlo los dos presidentes de las Cámaras.

Te podría interesar: ¡Histórico! Novak Djokovic es el tenista con más semanas siendo el número 1

No obstante, el senador y expresidente del Senado, Gustavo Madero, señaló que no es necesario una firma del presidente de la Cámara de Diputados, toda vez que la Minuta que enviaron a la Cámara Alta para su aprobación, ya venía remitida con las firmas de la Mesa Directiva de San Lázaro.

 

 

 

 

RM