conejo pérez
Foto: @Oscar_Conejo21 / La votación para conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol internacional se realizó ayer en la ciudad de Oviedo, España  

La votación para conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol internacional se realizó ayer en la ciudad de Oviedo, España, en donde destacaron las presencias de figuras como Carles Puyol, Samuel Eto’o y Carlo Ancelotti, como seleccionados para integrar la undécima generación de investidos.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Alexia Putellas, la jugadora que se coronó nuevamente como la reina del futbol

La selección se dio de manera presencial por primera vez, luego de tres años que debido a los problemas sanitarios mundiales, se dejó de realizar de manera tradicional el evento. Sumado a los personajes antes citados, también se incluyeron en la categoría de exfutbolistas a Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y Rivaldo.

En el plano nacional, los exjugadores elegidos fueron Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Ricardo La Volpe, Óscar Pérez y Emilio Azcarrága Milmo, mismos que fueron votados por un panel de periodistas nacionales e internacionales. El número de seleccionados creció de 12 a 18 debido a las postergaciones en años anteriores que el evento fue cancelado.

Para la categoría de decano y decana internacional, los seleccionados terminaron por ser Uwe Seleer y Pretinha, mientras que a nivel nacional, José Alvez Zague, Isidoro Díaz y Andrea Rodebaugh.

Enrique Bonilla, miembro del Comité de Honor y Votación del Salón de la Fama afirmó que se está trabajando para incluir a regiones que han quedado rezagadas en éste tipo de distinciones como lo es Asia y África.

Javier Tebas, presidente de La Liga y Mikel Arriola, presidente de la LigaMX, el embajador de España en México, Quirino Ordaz y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, fueron de las personalidades que estuvieron presentes en las votaciones, en las que comunicadores del plano nacional como Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos y Marion Reimers, fungieron cómo participantes.

El Museo de la Fama del Futbol mundial, está conformado por 44 miembros del balompié internacional, entre los que destacan las figuras de Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, entre otros.

 

LEG