querétaro
Foto: @Club_Queretaro / Ahora el cuadro queretano tendrá la posibilidad tener a su afición para el duelo de la Jornada 10, ante los Diablos Rojos de Toluca  

La afición de los Gallos Blancos de Querétaro podrá vovler a las gradas del Estadio Corregidora, luego de que ayer la Comisión Disciplinaria informó que el castigo de un año al inmueble, por los hechos de violencia del 5 de marzo del 2022, se cumplió, por lo que podrán jugar con público a partir de este domingo 5 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Recatista de Querétaro costeó su viaje a Turquía

Ahora el cuadro queretano tendrá la posibilidad tener a su afición para el duelo de la Jornada 10, ante los Diablos Rojos de Toluca. Además de que tendrá otros dos duelosjugando como local, durante
este mes, ante FC Juárez el 19 y en partido pendiente de la fecha cuatro contra Cruz Azul el 29.

Así lo dio a conocer la FMF mediante un comunicado: “La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”.

En el documento, se aclara que será el próximo domingo 5 de marzo, cuando los Gallos Blancos contarán con el apoyo de sus fanáticos. Los locales enfrentarán a Toluca. “Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”.

De acuerdo con la resolución emitida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y la Liga MX, la cual se encuentra publicada en la página oficial de la FMF, la sanción se debió cumplir hasta el 7 de marzo, es decir, su primer partido con público debió ser ante el FC Juárez. “Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023”.

LEG