SONORA
Foto: Gobierno de Sonora / El plan busca atraer inversiones en materia de energía eléctrica para Sonora  

Durante la presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible, frente a presidentes de cámaras empresariales nacionales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que hay una gran esperanza para fortalecer el clima de inversión “que se requiere para un futuro prometedor”.

Destacó que se trata de un modelo de vanguardia para desarrollar más industrias con tecnología de punta, como la de electromovilidad, que en el estado, aseguró, tiene un gran porvenir con la explotación del litio.

“El Consejo Coordinador Empresarial saluda con reconocimiento y esperanza el impulso de este Plan Sonora que acompañamos con promoción y con propuestas, y que siga fortaleciendo el clima de inversión que requerimos para un futuro prometedor para Sonora y, por ende, para México”, declaró.

Por su parte, Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México, resaltó que es el momento para que el estado aproveche su potencial, “confío en el programa, en la visión del Plan Sonora. Yo creo que el tiempo es ahora, el momento de Sonora es ahora”.

Y es que el proyecto consta de cuatro vertientes: explotación y aprovechamiento del litio, generación de energía eléctrica a partir de energía solar, licuefacción de gas natural, y conformación de una empresa logística encargada de administrar el puerto de Guaymas, así como los aeropuertos de Culiacán y de Ciudad Obregón.

 

 

LEG