TURQUÍA ERDOGAN
Foto: AFP / Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, pidió "perdón" a los familiares de las víctimas de la provincia suroriental de Adiyaman  

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, pidió “perdón” a los familiares de las víctimas de la provincia suroriental de Adiyaman, una de las más afectadas por el terremoto del 6 de febrero, por los retrasos en la llegada de rescate.

“Debido al efecto devastador de los temblores y al mal tiempo no pudimos trabajar como queríamos en Adiyaman durante los primeros días. Pido disculpas por ello”, comentó el dirigente turco.

TE PUEDE INTERESAR: Turquía: reconoce Erdogan respuesta “deficiente”

Erdogan habló desde Adiyaman, tres semanas después del terremoto que causó más de 44 mil muertos en Turquía y afectó también a la vecina Siria.

El presidente turco, que lleva 20 años en el poder y aspira a mantenerse en él en las elecciones previstas para el 14 de mayo, ha sido criticado por la lentitud de las labores de socorro.

En esta provincia y en Hatay, también muy afectada, los sobrevivientes expresaron su indignación pocos días después del terremoto.

Uno de ellos, Mehmet Yildirim, declaró el 10 de febrero que no había visto a “nadie”, “ni policías, ni soldados” en las primeras 24 horas después del terremoto de magnitud 7.8.

Este fin de semana, aficionados al fútbol de los clubes de Estambul también gritaron su descontento en los estadios y pidieron la dimisión del gobierno.

El presidente prometió la construcción de cerca de 50 mil nuevas viviendas en la provincia de Adiyaman, de un total de 309 mil que se construirán en las 11 provincias afectadas por el terremoto.

Mientras tanto, al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas tras un sismo de 5.6 grados en la zona este. El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt.

La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según datos de la prensa local.

Frase: 

“Debido al efecto devastador de los temblores y al mal tiempo no pudimos trabajar como queríamos en Adiyaman durante los primeros días. Pido disculpas por ello” – Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG