Beatriz Paredes
Foto: PRI | Beatriz Paredes, expresidenta del PRI.  

La expresidenta y actual senadora del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que el tricolor es muy grande como para que un personaje pretenda apoderarse de él, pero advirtió que se requiere emprender una reforma al partido muy profunda y trascendente, por lo que “en su momento, será muy saludable hacer una asamblea de fondo sobre el destino del partido”.

Entrevistada en el Senado, refirió que “el partido es muy grande como para que quién sea quiera apoderarse. Es demasiado partido”, aseguró y dijo que lo importante en este momento es concentrarse en ganar las elecciones en Coahuila y Estado de México.

Por si no lo viste: Invalida INE reforma que alargó mandato de Alito en el PRI

Señaló que la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de no validar la reciente reforma a los estatutos del PRI para permitir que la actual dirigencia partidista encabezada por Alejandro “Alito” Moreno se prolongue hasta después de las elecciones de 2024 revela que la autonomía de los órganos electorales es muy importante.

Por si no lo viste: Impugnará dirigencia priista resolución del INE sobre permanencia de Alito

Refirió que el caso de la prórroga al mandato de Moreno Cárdenas seguirá las instancias procesales y jurisdiccionales que correspondan, por lo que declinó abundar en el debate sobre este tema y dar un punto de vista de mayor profundidad.