En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Zoé Robledo indicó que de la mayoría de médicos, vendrían de Venezuela
Foto: Archivo Aseguró que se seguirá avanzando para abastecer de personal los hospitales donde se implementa el programa IMSS-Bienestar.  

Se tienen a 156 prospectos de médicos a contratar, todos de naciones de Latinoamérica y el Caribe, anunció Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que de la mayoría de médicos, 53, vendrían de Venezuela; 18 de Nicaragua; 16 de Colombia; 16 de Bolivia; 10 de Ecuador; 5 de Haití; 5 de Perú; 4 de República Dominicana y 29 de otros países diversos.

Las principales especialidades que se dedicarán los médicos serán traumatología y ortopedia, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y radiodiagnóstico.

Aseguró que se seguirá avanzando para abastecer de personal los hospitales donde se implementa el programa IMSS-Bienestar, el cual sigue siendo aceptados en las entidades federativas para la atención médicas de los ciudadanos.

Te puede interesar: López Obrador acusa a EU de inmiscuirse en asuntos de México por reforma electoral

Por otra parte desde el Salón Tesorería detalló que se darán nueve mil pesos mensuales a quienes opten por trabajar en unidades del IMSS ordinario donde no exista ocupación de alguna plaza.

En el caso de aquellas plazas que tengan una ocupación parcial se les dará cinco mil pesos. El funcionario también abundó en que se ofrecerán plazas dobles, es decir, en el IMSS ordinario y en el IMSS-Bienestar. Además, la posibilidad de oferta laboral para familiares directos, así, podrían trabajar en la misma unidad parejas de médicos especialistas.