El Congreso de la Ciudad de México dio apertura al “Foro las Violencias en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes"
Foto: Twitter/@Congreso_CdMex | El Congreso de la Ciudad de México dio apertura al “Foro las Violencias en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes"  

El Congreso de la Ciudad de México dio apertura al “Foro las Violencias en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes” en coordinación con las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Te podría interesar: Presenta AMLO iniciativa para fortalecer sanciones por tala de árboles

En este encuentro, la legisladora del PRD, Polimnia Sierra, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, recalcó que las conclusiones servirán para fortalecer el análisis de la iniciativa que propone integrar el concepto de violencia vicaria en la legislación local.

Recordó que el Estado es responsable de atender y prevenir cualquier forma de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes; y son las políticas públicas la base fundamental para ejecutar las acciones oportunas que permiten erradicar todo tipo de violencia.

Asimismo, enfatizó que el objetivo principal del foro es escuchar las voces de académicos, expertos y sociedad civil en la materia, de tal forma que sus opiniones coadyuven para fortalecer, deliberar y dictaminar la iniciativa.

También, la diputada Ana Francis López de Morena informó que los indicadores de violencia familiar no han descendido, por lo que se deben atender todas las violencias que ocurren dentro de los hogares y generar políticas públicas más integrales, entendiendo los entornos y sin olvidar la perspectiva de género.

Te podría interesar: Presenta Presidencia iniciativa para control de precursores químicos

“Esto tiene su complejidad porque el Estado generalmente postula que se deben regir los problemas que ocurren de las puertas de la casa para afuera; estamos hablando de estructuras de funcionamiento de las familias y las sociedades”, expresó.

CSAS