Ignacio Mier - Líder de diputados de Morena
Foto: Cuartoscuro |  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, aseguró que es falso que éste órgano legislativo esté en contra de que una mujer se convierta en la próxima presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también líder de los diputados federales de Morena señaló que magistrados “camarafóbicos” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debería de leer sus sentencias antes de votarlas.

Por si no lo viste: Respalda AMLO propuesta para que INE tenga a una mujer en la presidencia

“FALSO que la Jucopo esté en contra de que una mujer encabece la presidencia del INE, eso quisieran algunos camarafóbicos magistrados del Tribunal Electoral. Mejor lean sus sentencias antes de votarlas. El jueves la @Mx_Diputados fijará la ruta jurídica. ¡Que vivan las mujeres!”, escribió Ignacio Mier.

Antes, en conferencia de prensa luego de sostener una reunión de los coordinadores, el líder morenista en San Lázaro indicó que hoy se informará al Pleno de la Cámara de Diputados sobre la última sentencia del TEPJF para luego remitirlo a la Jucopo y se haga una revisión jurídica en la que establecerán que desde 2013 se inició un proceso para quitar de la ley la práctica política conocida como la cuota de género.

Por si no lo viste: Ordena TEPJF que una mujer presida el INE

“Las mujeres no merecían que se estableciera una terminología de ese tipo y que sí se garantizan en la Constitución la paridad para ocupar cualquier cargo directivo, sea en el Poder Legislativo, los organismos constitucionalmente autónomos y, en general, ocupar cargos de elección popular, que se garantizara la paridad.

“Para el 2019 se estableció la igualdad sustantiva como una acción compensatoria que garantizará que las oportunidades para las mujeres, como debe de ser, se reconocieran”, dijo Mier.