CDMX-EDOMEX
Foto: SSC CDMX | Dos personas fueron detenidas, en el Edomex, tras las investigaciones  

Dos personas fueron detenidas tras asegurar una bodega en la alcaldía Cuauhtémoc que era utilizada para almacenar distintos tipos de droga, las cuales se distribuían en dulces.

En un trabajo conjunto de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Fiscalías Generales de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y del Estado de México, se detuvieron a dos hombres de una célula delictiva que aparentemente se dedicaba a la venta y distribución de droga.

Te podría interesar: Detectan mariguana en dulces de tamarindo ‘Pelón Pelo Rico’ en Guanajuato

De acuerdo con la información, esta organización utilizaba la aplicación de mensajería WhatsApp para contactar a sus clientes y coordinar la distribución a distintos puntos de la ciudad.

Para ello utilizaban un catálogo con una gran variedad de sustancias y diversos tipos de droga, algunos de ellos combinados con dulces como el ‘Pelón Pelo Rico’ y postres, además de medicamentos controlados y vapeadores.

Tras las investigaciones, la policía capitalina y las Fiscalías identificaron un inmueble en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, que aparentemente era utilizado por la organización como bodega de almacenamiento.

Durante el cateo, aseguraron aproximadamente 100 kilos de marihuana, además de diversos paquetes y cajas con dulces, galletas y brownies con cannabis, entre otro tipo de sustancias y drogas. El inmueble fue asegurado y bajo resguardo de las autoridades.

Organización en el Edomex; dos detenidos

Al continuar con las investigaciones, se realizó un operativo en la colonia El Sauzalito, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde se detuvo a un hombre a bordo de una camioneta blanca. Dicho sujeto aparentemente coordinaba la cadena de distribución, desde el empaquetado de la droga, la recepción y canalización de pedidos hasta la asignación de ruta de entrega de la mercancía.

A esta persona se le aseguraron cinco cigarros y 11 bolsitas con una hierba verde, 44 dosis de aparente cocaína, dos teléfonos celulares y un vehículo color blanco.

Te podría interesar: Aseguran en Edomex frascos de Nutella y ‘Pelón Pelo Rico’ que contenían droga; hay un detenido

Por otra parte, en la colonia Los Héroes Tecámac, municipio de Tecámac, fue detenido un hombre, de 37 años de edad, también identificado como integrante de esta célula. A quien se le aseguraron 19 bolsas con aparente cocaína, 15 bolsas con un vegetal verde, 10 dosis de una sustancia sólida en piedra color café, 10 cartuchos útiles para arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y un vehículo color vino. Esta persona cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2014 por el delito de violencia familiar.

Los detenidos, de 36 y 37 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

EAM