Áreas de oportunidad

Nos aseguran que hoy en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador revelará los detalles de los temas que trató con el dueño de Tesla, Elon Musk, quien, dicen, confirmó que se instalará en México la planta de autos eléctricos, a pesar de las advertencias del Ejecutivo de no dar permisos a la empresa en Nuevo León por la falta de agua en el estado. ¿Habrá optado por otra entidad? ¿Será?

El dilema de Alito

Al líder del PRI, Alejandro Moreno, se le vio muy contento colgarse de las movilizaciones en defensa del INE, ayer ese instituto le anuló su reforma para alargar su mandato. Si es congruente, seguro aceptará esa resolución sin chistar… ni apelará ante el Tribunal Electoral. ¿Será?

Manzanillo, a revisión

Nos dicen que ante las presiones del Gobierno de EU para enfrentar de manera sería el tráfico de fentanilo en México en el puerto de Manzanillo se colocó en la lupa, debido a que es considerado como una de las puertas de acceso de las sustancias ilícitas con las que se fabrica la droga… Quienes conocen el sector advierten que habría que estar atentos a qué tan en orden está la operación en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, dirigido por el almirante retirado Salvador Gómez Mellón, pues al parecer está en puerta una revisión de permisos ordenada desde lo más alto de la Secretaría de Marina, a ver si no resulta que dio permisos en operaciones por compadrazgo, o algo así. Lo que es un hecho es que sí se han publicado señalamientos a su gestión. ¿Será?

Movimientos en la UNAM

Dicen que los movimientos que se esperan en la Universidad Nacional no son precisamente estudiantiles o académicos, sino administrativos, pero con un toque político. ¿Será?

Un García Luna en la 4T

A propósito de los narcopolíticos, nos comentan que en el ánimo del combate a la delincuencia organizada desde Palacio Nacional deberían ordenar que se investigue a fondo el tema de los hermanos Carmona, uno de ellos ejecutado en Nuevo León, ya que dicen, existen elementos para comprobar el apoyo financiero de este par de hermanos ligados al huachicol a candidaturas de Morena en elecciones pasadas; y de no ser así, todo quedaría aclarado… Seguro Mario Delgado, el presidente de Morena al que le tocó operar esas elecciones estará de acuerdo, no vaya a saltar por ahí el García Luna de la 4T. ¿Será?
LEG