BIZBAT
Foto: Especial / BizBat está próxima a sacar otras convocatorias de festivales de diferentes géneros; anteriormente han trabajado con festivales de rock psicodélico como el Hipnosis  

Músicos, productores y fans que buscan sobresalir en la escena musical sin importar el género, se unen en una comunidad digital pensada generar impacto y con ello revolucionar la industria a falta de contratos con disqueras transnacionales o independientes, asegura Manú Charritton, vocero de la app móvil BizBat.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la alianza de MLS y Apple para revolucionar el fútbol en EU

“Actualmente las escenas musicales se mantiene en constante cambio y por consiguiente, las personas para las que la música es más que un gusto, es una forma de vida, siempre tiene la curiosidad de poder escuchar cosas nuevas, platicar con gente como ellos y así la aplicación satisface esa necesidad”, dijo el vocero en entrevista con 24 HORAS.

La aplicación actualmente ha ganado gran visibilidad en los entornos musicales, pues cuenta con 200 mil usuarios y principalmente ha ganado impacto en la música del género urbano.

“Hemos creado importantes alianzas con festivales como el EDC México, Festival Vaivén y Carnaval de Bahidorá, lanzamos convocatorias para que nuevos artistas lleguen a estos escenarios”.

“Cuando estos están por llevarse a cabo, lo que hacemos es sacar convocatorias para que los músicos que estén interesados suban su material a la plataforma con un hashtag, de ahí ya sigue que algunos jurados elegidos por nosotros y por cada festival, determinará quiénes son de su agrado.

De alguna manera, este apoyo al talento emergente recibe visibilización de ciertas personas que muchas veces hacen eventos alternos o que tienen foros en donde se pueden presentar. Sin embargo, en ocasiones no son requeridos para ser parte de algunos festivales, sí reciben solicitudes para tocar en otro lugar.

Pero el alcance de la plataforma no para en ello, pues también ha servido para que quienes son parte de la comunidad puedan encontrar trabajo.

“Dado que se han abierto foros de discusión y desde siempre ha estado al alcance de toda la comunidad dedicada a la música, muchas veces ingenieros de audio que ayudan a otro, productores y demás, encuentran la oportunidad de hacer colaboraciones con otras personas o les mandan mensaje de forma directa otros usuarios que requieren sus servicios. Así se ha ido moldeando sola en este tiempo y se han implementado herramientas para satisfacer las necesidades, como puede ser el Marketplace”, destacó Manú.

Esta app surgió de su creador Alan Duclaud, quien siempre ha sido un fan de la música, pero que se quedó en el nivel amateur y nunca dio el paso a lo profesional. Sin embargo, más adelante buscó poder hacerse presente en la escena de alguna u otra forma.

“Él se dedicó principalmente a una carrera convencional en la universidad pero la música siempre ha sido de alguna manera su pasión y ha estado tan cerca de la comunidad que sabe cuales son sus necesidades, en este caso, la principal meta de BizBat es poder ayudar al talento emergente con la creación de relaciones sociales que se puedan tener con personas más experimentadas en sus respectivos medios”, concluyó el entrevistado.

La aplicación está próxima a sacar otras convocatorias de festivales de diferentes géneros; anteriormente han trabajado con festivales de rock psicodélico como el Hipnosis, y también con festivales de jazz, muestra de la versatilidad y alcance de la plataforma.

LEG