AICM-TAXISTAS
Foto: Cuartoscuro / archivo | El aeropuerto precisó que el desalojo del predio generó la inconformidad que llevó a los taxistas a cerrar por más de dos horas la entrada de la terminal 1  

Tras un bloqueo realizado por taxistas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades del aeropuerto refirieron en un comunicado que el grupo de transportistas adeuda 50 millones de pesos derivados de arrendamientos y acceso a zona federal.

El aeropuerto precisó que el desalojo del predio fue porque adeudan 50 millones de pesos y eso generó la inconformidad que llevó a los taxistas a cerrar por más de dos horas la entrada de la terminal 1. Este diario, al momento de buscar la versión de los taxistas no obtuvo respuesta alguna.

Te podría interesar: Bloqueo de taxistas en AICM genera caos vial

Por su parte, el AICM indicó en un comunicado que se realizó la diligencia administrativa por parte de las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial del AICM en el que se recuperó un predio, ocupado de manera irregular, sin perjuicio a usuarios del servicio de transporte y sin lesionar derechos laborales de trabajadores de taxis.

“Dicho predio, originalmente fue designado para ‘bolsa’ de espera de taxis de la organización denominada ‘TAXISTAS AGREMIADOS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTACION TERRESTRE SITIO 300, A.C.’ el cual es ocupado sin contrato desde el 2020 y con un adeudo de aproximadamente de 50 MDP, derivados de arrendamiento y acceso a zona federal”, explicó el aeropuerto en el comunicado.

La terminal aeroportuaria detalló que los fines originales para los cuales fue destinado el predio fueron desvirtuados, pues actualmente se realizaban diversas actividades irregulares y sin relación contractual con el aeropuerto, tales como lavado de autos, refaccionaria, taller mecánico, oficina de seguros, local de terapia, miscelánea, estacionamiento para vehículos particulares, y 20 vehículos de servicio público entre otros giros comerciales.

Te podría interesar: Taxistas de Cancún: Las estrellas de las redes sociales

En cuestión legal, añadió que actualmente no existe un representante legal acreditado, aunque sí hay tres personas que se ostentan de tal manera, derivados de esta situación, “la administración del AICM no tiene con quién negociar, reservándose el derecho de proceder en contra de quienes resulten responsables”.

Para no afectar la fuente de trabajo de los taxistas, éstos podrán usar la plataforma ubicada en la Terminal 2 del aeropuerto para mantener en espera sus vehículos.

EAM