TESLA
Foto: AFP / Detalló que debe ser pertinente tomar en cuenta que es Tesla quien tendrá la decisión sobre en qué región debe instalarse  

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) llamó a todos los actores a privilegiar el diálogo sobre la relocalización de la automotriz Tesla en la República Mexicana con el objetivo “de que esta inversión llegue a nuestro país”.

La inversión de la compañía de Elon Musk para instalar una planta de vehículos eléctricos en México, “potenciará la economía… y generará miles de nuevos empleos”, apuntó el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Si Tesla opta por Nuevo León no habrá permisos advierte AMLO

Por lo anterior, la Concamin insistió que es importante que está inversión llegue a México, por lo que pidió dar la mayor información y certidumbre “en el proceso que realizan las empresas en su decisión de instalación o relocalización”.

Detalló que debe ser pertinente tomar en cuenta que es Tesla quien tendrá la decisión sobre en qué región debe instalarse.

Y puntualizó que debe haber un respaldo del Gobierno Federal para la instalación de la armadora, así como una correcta promoción de los gobiernos estatales interesados en llevar a sus territorios la planta de autos, “debe servir (esta información) para que Tesla tenga la seguridad de cuál es el mejor lugar para invertir en México”.

Concamín descartó que tenga interés en que Tesla llegue a algún estado en particular, pero resaltó que lo más importante es que la planta si llegue a México.

LEG