manchester united
Foto: @ManUtd_Es / A pesar del dominio establecido por el conjunto de Newcastle, el cuadro dirigido por el neerlandés, Erik ten Hag, fue más efectivo frente al arco rival  

Los diablos rojos de Manchester consiguieron su sexta corona en dicha competición y también su primer campeonato desde la Europa League conseguida en 2017. Los goleadores del encuentro fueron Casemiro y Sven Botman en su propia portería en los minutos 33′ y 39′ del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester United vence al Newcastle y conquista la Copa de la liga

A pesar del dominio establecido por el conjunto de Newcastle, el cuadro dirigido por el neerlandés, Erik ten Hag, fue más efectivo frente al arco rival, para conquistar su título número 59 de competiciones domésticas y mantener su estatus de máximo ganador en Inglaterra.

Para ten Hag, éste es el primer campeonato conseguido con el United tras su llegada en verano pasado, mientras que para Newcastle la espera de 24 años para volver a jugar una final en Wembley, terminó en derrota. Entre las curiosidades del encuentro sobresale el caso de Martin Dubravka, guardameta del Newcastle que tras haber jugado el primer semestre de esta campaña con el Manchester United, se hizo acreedor a una medalla de campeón a pesar de ser actualmente jugador de las urracas.

El estratega neerlandés habló posterior a la victoria sobre el aún largo recorrido que él prevé sobre su equipo, con miras a devolver al United al protagonismo en cada competición que jueguen. “Primero tienes que ganar el primero y eso es lo que hicimos hoy. Todavía estamos en un comienzo para restaurar al Manchester United donde pertenece y eso es ganar trofeos”.

Eddie Howe, técnico del Newcastle, declaró sentirse decepcionado, pero no arrepentido por lo realizado con sus jugadores. “No puedo criticar el esfuerzo de los jugadores, pero se decide en los grandes momentos”.

El último título del United en la Carabao Cup había sido en la misma temporada 2016-2017 en la que conquistaron la Europa League, comandados por el portugués, José Mourinho.

LEG