Claudia Sheinbaum llamó a familiares y víctimas de la Línea 12 del Metro a denunciar ante la Fiscalía capitalina al abogado Teófilo Benítez
Foto: Gabriela Esquivel La mandataria capitalina calificó la situación como un abuso.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a familiares y víctimas de la Línea 12 del Metro a denunciar ante la Fiscalía capitalina al abogado Teófilo Benítez, quien estaría cobrando a estos 4 millones de pesos como penalización por finalizar la relación anticipadamente.

“Acérquense a la Fiscalía a el área de víctimas, y ahí se les va dar toda la asesoría, todo el apoyo y tienen derecho a todo lo que se ofreció desde el Gobierno de la Ciudad, y de las propias empresas”, dijo a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, la mandataria capitalina calificó la situación como un abuso, y pidió a otras víctimas cuidarse de los abogados abusivos, pues señaló que en varios casos son las víctimas quienes salen extorsionadas.

Te puede interesar: ¡Se acabaron los abusos en terrazas!; ponen reglas en restaurantes de CDMX

“Las familias en una condición de mucho dolor, se acercar un abogado, les ofrece quien sabe qué cosa y al final se quedan casi extorsionados por el abogado y les hace firmar estos contratos que son una barbaridad”, comentó.

En tanto, esta casa editorial publicó que los familiares y víctimas de la Línea 12 del Metro quedaron en un callejón sin salida al recurrir al abogado Teófilo Benítez, con quien firmaron un contrato en el que sí por terminada la relación laboral de manera anticipada, deberán pagar 4 millones de pesos como sanción.