JALISCO
Foto: Especial / La carretera Santa Rosa a La Barca fue cerrada para retirar las unidades siniestradas  

Elementos de la Comandancia Regional de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco atendieron un choque en la carretera Santa Rosa-La Barca que dejó nueve fallecidos y cinco lesionados.

El tránsito en la zona fue suspendido y los heridos fueron trasladados a hospitales para su atención.

Las autoridades reportaron que desconocen las causas del accidente entre vehículos particulares, pero llamaron a la población a respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

Resultados del C4

En tanto, el gobierno de Tlajomulco informó que la vigilancia del C4 ha contribuido en la recuperación de 290 vehículos y la detención de varias personas relacionadas con este delito en lo que va de 2023.

Las labores de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, lleva en este 2023 recuperados 290 automotores con reporte de robo vigente, entre vehículos particulares, motocicletas y camiones de carga pesada.

De la totalidad de las recuperaciones, 91 estaban abandonados, 11 eran abordados y 86 fueron acreditados de pertenecer a sus pasajeros.

Las 102 recuperaciones restantes resultaron con personas detenidas, es decir que prácticamente en uno de cada tres casos, se logra detener y presentar ante el Ministerio Público a los presuntos responsables de ese delito.

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y el vehículo fue asegurado.

LEG