La SCJN admitió a trámite la controversia constitucional que interpusó el INE en contra del Plan B en materia electoral.
Foto: Cuartoscuro | El senador veracruzano destacó que la marcha es un voto de confianza y respaldo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

Senadores de oposición se manifestaron este domingo en diversas ciudades del país, en defensa de la democracia y las instituciones, ante “el talante autoritario que quiere imponer Morena”.

Desde Xalapa, Veracruz, los coordinadores del PAN, Julen Rementería y del PRD, Miguel Ángel Mancera, caminaron juntos para “defender nuestro voto, a la democracia, salimos a defender nuestra credencial de elector y para defender los sufragios que se emiten en cada elección, de eso es de lo que se trata, que no se confundan ni quiera confundir el gobierno a nadie, no es en contra del Gobierno federal y estatal, es a favor de la justicia”, señaló el panista.

Te podría interesar: Arranca Marcha Acción Global Ayotzinapa

El senador veracruzano destacó que la marcha es un voto de confianza y respaldo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sepan que no están solos y cuentan con el respaldo de todos los mexicanos.

La marcha del pasado 13 de noviembre evitó que el ‘Plan A’ desapareciera el INE, y esta marcha evitará que el ‘Plan B’ debilite y someta al INE a placer de este gobierno, aseveró.

“Estamos también respaldando a la Suprema Corte de Justicia a quien toca corregir ese bodrio legislativo, por eso venimos a manifestarnos, porque hay mucho en juego”, precisó el panista.

Te podría interesar: En CDMX cientos de miles de personas se movilizan en defensa del INE

Desde la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dijo que desde su “trinchera legislativa, vamos a seguir dando la lucha legal a través de las acciones de inconstitucionalidad que tendrá que resolver la SCJN”.