Foto: @bernardo_graue | Mexicanos protestan a favor del INE en embajada de México en España, en Madrid.
Foto: @bernardo_graue | Mexicanos protestan a favor del INE en embajada de México en España, en Madrid.  

Mexicanos en Madrid realizaron una protesta al exterior de la Embajada de México en España, “en defensa del INE”.

Con pancartas y banderas, mexicanos se congregaron al exterior de la embajada para manifestar su desacuerdo con la recién aprobada Reforma Electoral.

Te podría interesar: Ruta, horario, recomendaciones: Todo lo que tienes que saber de la marcha en defensa del INE en CDMX

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías en las que connacionales sostienen carteles de protesta con diferentes consignas.

“El INE no se toca” y “los mexicanos en España defendemos nuestro voto”, se lee en algunas pancartas, mientras que en otras se incluyen insultos al presidente López Obrador.

Este domingo 26 de febrero se llevará a cabo la segunda manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México. 

La movilización convocada por políticos, ciudadanos y grupos de oposición, busca luchar en contra del llamado Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Estos son los cierres viales por la marcha del INE en el Zócalo

Además de la protesta en Madrid, la manifestación pacífica se llevará a cabo en 66 ciudades de México, de acuerdo con la organización “Unidos para mejorar”.