Zócalo
Foto: Twitter/@porktendencia | En fotos y videos de la marcha, se pudo observar la Plaza de la Constitución llena, así como calles aledañas.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó, a través del Centro de Orientación Vial, que 90 mil personas asistieron a la concentración de este domingo en el Zócalo capitalino con motivo de la marcha convocada para manifestar el desacuerdo contra el Plan B de la reforma electoral y en defensa del INE.

Mientras que los organizadores de la protesta informaron que en la Ciudad de México la concentración fue de más de 500 mil asistentes, mientras que la cifra global de más de 100 ciudades del país y el extranjero habría rebasado 1.6 millones de personas.

Te podría interesar: Se movilizan 1.7 millones de ciudadanos contra el Plan B de AMLO

En fotos y videos de la marcha, se pudo observar la Plaza de la Constitución llena, así como calles aledañas.
Por otra parte, la SSC informó que para proteger a los asistentes implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad en el Zócalo de la Ciudad de México y en zonas aledañas para asegurar la movilidad vehicular y peatonal de las y los ciudadanos durante el evento.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, en coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico mantuvieron el operativo de vigilancia durante la concentración realizada, la cual, aunque estaba prevista iniciar con sus actividades a las 11:00 horas, contó con el arribo de asistentes desde horas antes.

Te podría interesar: En CDMX cientos de miles de personas se movilizan en defensa del INE

LEO