Márion Jonathan Islas
Foto: Márion | Márion tendrá un nuevo sencillo que saldrá en Marzo de este año.  

Jonathan Islas, cantante de Márion, contó los inicios, datos curiosos y lo que está por venir para la agrupación mexicana.

La industria de la música evoluciona constantemente dándonos a conocer nuevos géneros, nueva música e incluso proyectos que merecen ser escuchados. Jonathan Islas, integrante de Márion, nos dio a conocer el nuevo panorama que propone la banda en el mercado musical.

El actor y cantante, Jonathan Islas contó para el Diario 24 Horas que se encuentra comprometido con sus proyectos como actor y junto a Márion busca romper lo convencional sobre “el actor que quiere ser cantante”:

“Estamos levantando un proyecto donde no aparece el actor que quiere hacer música pop en una disquera, es un proyecto independiente y decidimos cómo hacerlo”.

Por otra parte Jonathan Islas menciona que los 20 años que lo preceden en la vida actoral han ayudado a que Márion pueda tener más exposición:

“Me ha ayudado a exponerme más, entre hacer entrevistas, tener presentaciones en vivo, además he tenido el apoyo de gente que me conoce. Ha sido más llevadero porque ya tengo mayor conocimiento de como moverme y estoy agradecido con la gente que me ha ayudado”.

El cantante indica que el deseo de crear Márion se dio con más fuerzas a finales del año pasado y con el deseo de que resultará “cueste lo que cueste”:

“En septiembre del año pasado fue cuando tomé una decisión donde dije ‘voy a hacer un grupo’ y cueste lo que me cueste, pero gracias a Dios se subieron al barco los demás integrantes que son: Pepe, Tob, Elihú y Gonx”.

“Le hemos dado forma al proyecto y sin ellos no podría estar cumpliendo lo que quiero”, agregó Islas.

De igual manera, señala en esta etapa ha aprendido mucho de cómo es la vida de un músico:

“Me recuerda a mis inicios de actor, cuando iba a castings. Actualmente tengo dos maestros, ensayo y me encuentro aprendiendo cosas nuevas dentro de la música”.

Jonathan detalló que agradece la experiencia de los demás integrantes de Marión por su experiencia que han podido compartir con él y además ha sido retador ganar experiencia en el ramo:

“Mis músicos, que somos un grupo y se subieron a este sueño, me han enseñado muchas cosas y como niño con juguete nuevo, me pongo a prueba con los demás integrantes que tienen ya 15-20 años de experiencia, entonces debo ponerme al nivel”.

“He tenido que entenderlos con cosas como la afinación, el timing y que no te descuadres de la guitarra, además he ido formando un oído y con ellos he aprendido eso. Cositas como saber cuando desafino, donde no entra mi voz y todo es gracias a los ensayos que tienen conmigo”, detalló el cantante.

El origen de Márion

Asimismo, Jonathan Islas contó el origen del nombre de la banda y como se encontraron con “Márion” como una casualidad:

“Fue chistoso, Pepe y yo estábamos haciendo un negocio con Alex Lora y Chela Lora del Tri y estando con ellos estábamos en una junta, en ese momento Chela le habló a su asistente o quien sabe quien era y le dice ‘¿puedes subir Márion?’ y ahí se quedó”.

“En un inicio pensamos en llamarnos Moira, pero al otro día Pepe sale con el nombre de Márion”.

Jonathan también especificó de dónde vino la inspiración musical para Márion y parte de la raíces del proyecto:

“Me dijeron que si cantaba en ingles y yo dije que no, para mi una de las reglas era cantar en español por que yo vengo de escuchar a Fobia, Caifanes, Café Tacuba, Zoé y pues lo intentamos pero más que quedarnos en los 90’s hicimos una mezcla de rock y pop para hacer algo diferente y la gente escuche algo tranquilo en cualquier momento”.

El cantante de Márion comenta que a pesar de tener ideas muy distintas, la agrupación logra entenderse bien a la hora de crear música:

“Lo bueno de nosotros es que no hay ego, cuando no nos parece algo lo platicamos, en nuestra última tocada a los dos días tuvimos una junta y platicamos lo que no nos parecía”.

Su sencillo debut “Me Voy de Aquí”

Actualmente Márion cuenta con el sencillo “Me Voy de Aqui”, escrita por Pepe que toma como inspiración el momento en que “trabajaba para una empresa y le ofrecían cosas que no eran verdad”:

“Me Voy de Aquí habla de irse de donde no perteneces, que de igual manera pueda quedar de forma que una relación o pareja se identifique con ella”.

“El video en un inicio queríamos que fuera más producido pero a mi no me gusta perder el tiempo, entonces les dije por qué no lo hacemos donde ensayamos, le metemos buena iluminación”.

Con ya dos tocadas realizadas en Ciudad de México, siendo ambas un éxito, Jonathan Islas menciona que las sensaciones de “enfrentarse al público no es lo mismo que a una cámara”:

“Ya saliendo al escenario yo me transforme, al principio quizá fui titubeante pero después ni quien me frenará”

El presente y futuro para Márion

Finalmente, se revela que Márion tendrá un nuevo sencillo que saldrá en Marzo y buscarán ensayar dos semanas más para continuar con más presentaciones. Por el momento planean sacar un total de diez sencillos para después dar un giro y explorar otro género más agresivo.

“La verdad es que puedo compartir a los que nos escuchen, es que si te lo propones las cosas se cumplen, mucha gente se queda con la idea y lo deja al aire. Trabajando, esforzándote y haciendo las cosas con pasión puedes llegar a cumplirlo, es lo que me pasa con Márion”.

“Me Voy de Aquí ya está en todas las plataformas, vayan a descargarla o sino pueden verla en Youtube a través de sus dispositivos, ya en Marzo esperen el segundo sencillo. Además siganos en nuestras redes sociales como @somosmarion”, concluyó Jonathan Islas.