Tren Maya
Foto: Twitter @lopezobrador_ | Según los internautas, la imagen habría sido difundida desde febrero de 2021  

Como parte de la supervisión del Tren Maya este fin de semana en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió dos fotografías y presumió que una de las imágenes es de un supuesto aluxe, ser mitológico de la cultura maya.

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Comparte AMLO imagen de un supuesto duende Maya encontrado en las obras del Tren Maya

Sin embargo, los usuarios mencionan que dicha imagen ya había circulado en redes sociales y se le había relacionado con una supuesta bruja o un duende en diferentes partes del mundo.

Según los internautas, la imagen habría sido difundida desde febrero de 2021 en una nota se tema sobrenatural en India. Meses después, fue relacionada con reportes de “brujas” en Tailandia y Nuevo León.

Es decir, que el mandatario compartió una fotografía utilizada con anterioridad para dar cuenta de hechos míticos o sobrenaturales en el área que se construye el Tren Maya.

A pesar de que la fotografía del “aluxe” compartida en sus redes sociales sería utilizada años atrás en distintas partes del mundo. la segunda imagen (de una escultura maya) sí pertenecería a la zona, de acuerdo con algunos usuarios.

Te podría interesar: ¿Boda paranormal? Carlos Trejo anuncia que se casará; su novia vestirá de negro

EAM