F1
Foto: AFP / Aunque las sesiones de práctica son medidas y clasificadas por rendimientos individuales, el principal objetivo es que los pilotos se adapten a sus nuevos monoplazas y a las nuevas tecnologías presentadas por FIA, como los neumáticos. Ambos pilotos están obligados a realizar al menos tres sesiones de las seis que realizan entre los tres días de actividad  

La Fórmula 1 inició sus sesiones de práctica, con miras al comienzo de la temporada 2023, en el circuito de Bahréin, que vio al piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, como el mejor en pista, al registrar una marca individual de 1:32:837 en su primera ronda de actividades al frente del RB19.

Posterior a su primer día de actividades, el actual bicampeón mundial se dijo satisfecho, al probar por primera vez el monoplaza que tendrá a su cargo durante la campaña próxima a iniciar en el mismo territorio asiático y en el circuito de Sakhir.

“Estuvo bien. Fueron muchas vueltas y eso es lo que queríamos. Básicamente fue un día tranquilo, sin problemas y pudimos centrarnos en el coche para probar algunas cosas y entender también los nuevos neumáticos para este año”, declaró Verstappen luego de finalizar su actividad en solitario para el equipo austriaco.

Ante la postura de Red Bull que utilizó únicamente al piloto europeo para este primer día de sesiones, Max concluyó el jueves con 157 vueltas realizadas, muy por encima del promedio de entre 65 y 75 que dieron el resto de pilotos ocupados por las escuderías.

A nivel individual, Fernando Alonso y Aston Martin, registraron el segundo mejor número del día con un tiempo de 1:32:866 en las 60 vueltas que realizó el veterano piloto español en su nuevo equipo. Para el piloto de 41 años, el primer día de trabajo invernal, siempre es intrigante por ser los primeros pasos rumbo a casa campaña.

En tercer y cuarto puesto se ubicaron los Ferrari, con Carlos Sainz por encima de Charles Leclerc, con diferencia de apenas cuatro milésimas de segundo. Para el español, subirse al SF-23 en lo que se supone un nuevo inicio para el Cavallino Rampante, significó un buen arranque al completar de manera eficaz el programa de trabajo.

“Hemos progresado con la puesta a punto de los regulares a lo largo del día y hemos podido hacer una buena lectura de los neumáticos que habíamos probado en Abu Dhabi”, apuntó el piloto de la escudería italiana.

La sesión matutina estuvo detenida por cerca de media hora, tras presentarse una bandera roja a consecuencia de una avería del Aston Martin de Felipe Drugovich, piloto reemplazante de Lance Stroll.

Entre la actividad general de los 19 pilotos del día, Kevin Magnussen, Oscar Piastri y Esteban Ocon de Haas, McLaren y Alpine fueron los que peores números registraron, al quedar por debajo de las 60 vueltas manejadas y con números al minuto y 34 segundos. Para hoy, la principal diferencia será la presencia del mexicano Sergio Pérez en la parrilla de prueba, en su debut dentro de las sesiones de práctica en Bahréin.

CITA 

“El equipo ha alcanzado las 100 vueltas en total, lo que es un buen comienzo para el primer día a pesar de algunos problemas menores que hemos resuelto. Cada vuelta que damos es importante y aprendemos algo nuevo sobre el coche cada vez que salimos”, Fernando Alonso, Aston Martin.

 

LEG