Foto: Cuartoscuro / Manchas de pintura, vidrios y barrotes rotos fue el saldo de la manifestación del colectivo LGBT+ respecto a la iniciativa de la diputada América Rangel  

Los daños ocasionados en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, durante una manifestación de un colectivo LGBT+ sí serán cubiertos por el seguro que el órgano Legislativo tiene activado, aseguró el diputado panista, Ricardo Rubio Torres.

El legislador panista refirió en entrevista para 24 HORAS que “todo se ve igualito, permanece la misma situación, los vidrios ya se cambiaron y demás, (pero) los barrotes siguen rotos”.

Afirmó que el seguro con el que cuenta el Congreso capitalino se encuentra activado, por lo que solo restaría al equipo jurídico y legislativo aplicar las acciones necesarias para hacerlo válido y que se realicen las remodelaciones, dijo.

“Tengo entendido que el seguro del Congreso va a proceder por una cuestión, digamos, oficiosa, porque para que proceda el seguro que tiene el Congreso tiene que haber una denuncia, me parece que ya el Jurídico del propio Congreso ya procedió a hacer esta denuncia”, refirió.

Rubio Torres dijo que desde Acción Nacional hicieron un llamado a la tolerancia, al diálogo sin violencia, para evitar este tipo de confrontaciones que no dejan nada bueno para la vida democrática en la Ciudad de México.

Una vez que el legislador panista afirmó que sí está activo el seguro del Congreso de la Ciudad de México, 24 HORAS buscó la opinión del titular de la Oficialía Mayor, Reynaldo Baños Lozada, responsable de solicitar a la empresa privada la reparación de los daños, pero el funcionario no dio ninguna respuesta.

A unos días de haberse suscitado esta confrontación entre el grupo de manifestantes y personal de resguardo del recinto, donde se suscitaron los actos violentos que causaron los daños materiales, los legisladores de diversas bancadas hicieron un llamado a la pacificación y el diálogo.

La titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy, confirmó que por parte del Congreso sí se presentó una denuncia penal por los daños ocasionados al inmueble.

LEG