Yazmin Esquivel
Foto: Archivo /  

La Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac aseveró, por medio de un comunicado, que no será posible llevar a cabo una acción que cuestione la emisión del acta de examen doctoral que presentó la ministra Yasmín Esquivel.

En el documento, que hicieron público a través de su cuenta de Twitter, señala que el reglamento vigente de la institución académica, “que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.

Te puede interesar: ¡Imágenes fuertes! Alumno golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch

Hoy el periódico español El País presentó un reportaje en el que da cuenta de un supuesto plagio de la ministra Esquivel en su tesis de doctorado, obtenido por esta universidad.

La Anáhuac aseguró que los sinodales y el revisor de tesis, “de acuerdo a su leal saber y entender, consideraron que la tesis era satisfactoria y la aprobaron en el examen doctoral correspondiente, como acredita el acta del examen”.

Indicó que hoy la universidad “cuenta con herramientas tecnológicas que permiten detectar las situaciones que puedan presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación, algo de lo que la institución no disponía en el año 2009”.

Te puede interesar: Vinculan a proceso Julio “N” tras la muerte de la menor Rosa Itzel por una bala perdida

“Consideramos que las instituciones de educación superior del país, debemos seguir realizando una profunda reflexión sobre las reglamentaciones universitarias, de modo que se refuerce la cultura de la integridad académica en todos los miembros de las comunidades universitarias”, concluye el comunicado.