Este pronunciamiento dio paso al abanderamiento de las escoltas a cargo de directores de la Administración
Foto: Especial | Este pronunciamiento dio paso al abanderamiento de las escoltas a cargo de directores de la Administración  

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de La Bandera, evento a través del cual el gobierno local pretende fomentar en la ciudadanía los valores cívicos.

Acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, y Arturo Centeno Cano, Comisario de Seguridad Pública, el alcalde izó la Bandera que durante todo este año ondeará en la Explanada Municipal.

Con las notas de la Banda de Guerra de fondo, el nuevo lábaro patrio comenzó a lucir en todo lo alto de la plaza cívica y recordar a los asistentes la importancia de honrar la Bandera Nacional.

Posteriormente, Tony Rodríguez se dirigió al pebetero para incinerar la Bandera que durante el 2022 engalanó con sus tres colores la explanada principal de la Tierra En Medio.

De esta manera, el Munícipe se dirigió al podium para tomar protesta a las escoltas de las distintas instituciones educativas y de las dependencias municipales que recibieron la insignia nacional que las acompañará en los actos cívicos.

“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”, preguntó el Presidente Municipal, cuestionamiento que fue respondido al unísono con un “Sí protesto”.

Este pronunciamiento dio paso al abanderamiento de las escoltas a cargo de directores de la Administración, para luego escuchar el discurso alusivo al Día de la Bandera a cargo del Tercer Regidor, Rafael Johnvany Rivera López, quien hizo una reseña del lábaro patrio.

Entre las escuelas que fueron abanderadas se encuentran: Benito Juárez, Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, Juan de Dios Bátiz Paredes, Ricardo Flores Magón, Manuel Gutiérrez Nájera, Niños Héroes, José Vasconcelos, Isidro Fabela, Ramón García Chávez, Leona Vicario, Silvestre Revueltas, así como la Preparatoria Anexa a la Normal de Tlalnepantla, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 50, Preparatoria Oficial No. 103 y los ESTIC 37 y 38.

AR