Fiorentina
FOTO: @acffiorentina / Fiorentina terminó por finiquitar lo realizado en Portugal ante el Sporting Braga  

El tercer renglón europeo a nivel de clubes definió sus dieciseisavos de final, con las clasificaciones de Fiorentina, Basel, Sheriff, Lazio, Anderlecht, Gent, Lech Poznan y AEK, que se unirán a los clubes que ya esperaban rival rumbo a los octavos de final del aún joven campeonato occidental.

Fiorentina terminó por finiquitar lo realizado en Portugal ante el Sporting Braga, para ganar su segundo duelo por marcador de 3-2 y sellar su pase a la siguiente ronda, por marcador global de 7-2. Los goles de la Viola corrieron por cuenta de Rolando Mandragora, Riccardo Saponara y Arthur Cabral.

El equipo portugués recortó distancias con las anotaciones de André Castro y Álvaro Djaló en los minutos 16′ y 34′ para comenzar el encuentro con intensidad e ilusión de revertir el resultado global en contra, pero vio una reacción oportuna de los italianos al 34 con Mandragora, que dejó sin mayor reacción a la visita.

Durante el complemento Fiorentina impuso las condiciones del partido, con un ritmo más pausado, que dejó sin mayores opciones a los lusitanos en su campaña internacional.

Basel remonta en Suiza

Luego de caer en emotivo encuentro realizado en Turquía ante Trabzonspor, el Basel logró revertir la eliminatoria en su contra por marcador final de 2-0, con goles de Zeki Amdouni y Ando Zeqiri.

A pesar del mayor dominio impuesto por los monarcas turcos, Trabzonspor no logró hacer valer su mayor jerarquía ofensiva, sin lograr concretar las más de 20 aproximaciones ofensivas del encuentro.

Sheriff sorprende en Serbia

El Sheriff de Tiraspol, dio una de las sorpresas en la jornada de Conference League, al eliminar en calidad de visitantes al Partizan de Serbia, por marcador de 1-3 y diferencia global de 2-3, en un segundo encuentro que comenzó perdiendo con el gol de los locales conseguido por Queensy Menig al minuto 13′.

La respuesta del equipo procedente de Moldavia se comenzó a gestar con el penal convertido por Cedric Badolo al minuto 22′, previo al espectáculo individual de Mouhamed Diop, que finalizó el encuentro como la figura principal, al convertir en dos ocasiones entre el minuto 45′ del primer tiempo y el 47′ al comienzo de la parte final.

Este viernes se realizarán los sorteos de octavos de final de ambas competencias europeas

 

LEG