carlos alcaraz
Foto: AFP / El actual número dos del mundo tuvo que emplear a fondo sus condiciones individuales para superar a un aguerrido italiano que se logró imponer en tie break  

El tenista español, Carlos Alcaraz, mantiene su estatus de favorito en el ATP 500 que actualmente se realiza en Río de Janeiro, Brasil, al imponerse en intenso enfrentamiento al italiano Fabio Fognini en tres sets, con marcadores parciales de 6(5)-(7)7, 6-2 y 6-4.

El actual número dos del mundo tuvo que emplear a fondo sus condiciones individuales para superar a un aguerrido italiano que se logró imponer en tie break dentro del primer episodio jugado.

Alcaraz remontó el encuentro de manera contundente para el segundo y tercer set, con un 99% de efectividad en su primer servicio y el 58% de los puntos ganados en la misma categoría. En momentos puntuales del encuentro, Carlos logró sumar 8 de 17 puntos de quiebre, por solo cinco que obtuvo el tenista de 35 años.

Tras su victoria en el primer parcial jugado, Fognini solo pudo ganar seis puntos en el resto del encuentro, para dejar un récord individual ante el juvenil español de 0-2.

Con las victorias de Bernabé Zapata Miralles y de Alberto Ramos, España se coloca como el país con mayor representación en el certamen sudamericano, que se juega en campo de arcilla. Argentina, que llegó a colocar en el cuadro final a hasta cinco tenistas, ya solo cuenta con la participación de Sebastián Báez, luego de eliminar al peruano Juan Pablo Varillas en la misma instancia de los mejores 16 competidores.

Para Alcaraz el ATP de Río significó el primer título que ganó en 2022, año de su consagración como tenista de élite internacional, al que se sumaron los campeonatos de Miami, Barcelona, Madrid y el US Open, para ser el tenista más joven en alcanzar el primer lugar del ranking mundial. Hasta el momento, cinco de sus siete coronaciones se han realizado en canchas de arcilla o tierra batida, por solo dos copas en campo duro.

LEG