contingencia
Foto: Cuartoscuro / Debido a las altas concentraciones de ozono, se activó la Contingencia Ambiental Fase 1  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este este jueves la Contingencia Ambiental Fase 1 en la Zona Metropolitana, así como el Doble Hoy No Circula ya que desde las 15:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 155 pb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, en Tlalpan.

En el último corte, la dependencia informó a las 20:00 horas que se mantenían las restricciones
El Doble Hoy No Circula es para: Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; los de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras, y las unidades de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Previo al anuncio de la contingencia, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en compañía de instituciones federales y del Estado de México, alertó el inicio de la temporada de ozono 2023.

En esta temporada, identificada entre los meses de febrero y junio, se viven las temperaturas más altas y donde las condiciones climatológicas favorecen la formación y acumulación de este contaminante.

“Las condiciones meteorológicas favorecen la formación y acumulación de este contaminante de zonas urbanas, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se ha identificado a la temporada de ozono en el período que se presenta entre febrero y junio”, explicó Alonso Jiménez Reyes, subsecretario de Regulación Ambiental de la Semarnat.

 

LEG