Foto: Redes | Pablo Lyle
Foto: Archivo |  

Tras recibir una sentencia de cinco años más ocho de libertado condicional este lunes fue trasladado el actor Pablo Lyle al South Florida Reception Center en el condado de Miami-Dade. Su estancia en el sitio será de cinco a siete semanas.

Esta estancia será parte del proceso para determinar su grado de peligrosidad y a qué cárcel será trasladado.

Los hechos ocurren luego de ser declarado culpable por homicidio involuntario contra el cubano Juan Ricardo Hernández con quien tuvo un altercado en calles de Miami en 2019.

Por si te lo perdiste: ¿Roísín Murphy y Enrique Iglesias en el mismo festival? Así el cartel de Tecate Emblema

A partir de la sentencia se les notificó a sus abogados que tienen un plazo de 30 días para apelar sobre la resolución de la juez esto a partir del 3 de febrero pasado.

De acuerdo a la información Pablo Lyle sería liberado hasta septiembre de 2027 pero esto podría cambiar.

Un abogado, ajeno al caso del actor, declaró al programa El Gordo y la Flaca que si Lyle suma más responsabilidades y tiene un buen comportamiento su sentencia podría reducir hasta 60 meses.

Por si te lo perdiste: TikTok alcanza los mil millones de usuarios

“Lo más común es que le quiten el 15% por buen comportamiento. Como la sentencia de él fue de cinco años, nosotros nuevamente lo contamos en meses serían 60 meses y cuando le quitas el 15% son nueve meses…. él puede salir en diciembre de 2026”, mencionó al programa de la cadena Univision.

Luego de varias horas de audiencia el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años por Homicidio Involuntario en contra de Ricardo Hernández, ciudadano cubano que recibió un golpe que terminó con su vida.

Lyle se disculpó con la familia de Hernández. “Quiero aprovechar esta oportunidad hoy para reflexionar sobre lo que ha pasado y hablar con ustedes, para decirles que lo lamento mucho, que lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón”, mencionó en su declaración.

LDAV